Baños de la Encina es uno de los pueblos con más historia monumental de la provincia de Jaén, pero también tiene un maravilloso embalse con encanto y mil cosas por descubrir. En el embalse del Rumblar no te puedes perder la ruta en embarcación a motor donde podrás descubrir todo el entorno de Sierra Morena.
Algunas razones para realizarla
Podrás pasear sentado tranquilamente junto a tu guía por el Embalse del Rumblar y sus afluentes los ríos Grande y Pinto procedentes desde Sierra Morena, un recorrido donde podrás disfrutar de una maravilla de hace 4.000 años Peñalosa, un yacimiento en pleno embalse y sin moverte de tu asiento ver el manantial de Salsipuedes. Desde este punto podemos desplazarnos en apenas unos minutos hasta una de las colas del Embalse y contemplar la imponente fortaleza de Baños, el Castillo más antiguo de Europa visto desde una increíble y privilegiada vista, en nuestro camino la Fuente Cayetana originaria del pasado romano de esta villa de Baños.
Nuestro tranquilo paseo se adentra hasta la presa del Rumblar, obra hidráulica de los años 40 con una capacidad de 360 hm3, impresiona acercarse hasta allí mientras paseas por fincas ganaderas contemplando un paisaje inigualable y disfrutando de la fauna autóctona como el águila imperial o la cigüeña negra.
Y si eres aficionado a la pesca, disfruta con nosotros de un espectacular día de pesca desde embarcación, con todo el material necesario incluido, solo tienes que venir DISPUESTO A DISFRUTAR